Ramallah, 6 dic (Prensa Latina) Una delegación de Nicaragua de visita aquí y encabezada por el canciller Denis Moncada rindió homenaje hoy al líder palestino Yasser Arafat.
Moncada junto al presidente del grupo parlamentario de amistad con Palestina, Wilfredo Navarro, y el ministro asesor del presidente para relaciones internacionales, Orlando Tardencilla, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo de Arafat y visitaron el museo en su honor.
Como parte de la agenda, el jefe de la diplomacia nicaragüense y la delegación que le acompaña sostuvieron reuniones con autoridades de gobiernos locales, entre ellos la gobernadora del departamento de Ramallah, Laila Ghanam, la vicealcaldesa de esa ciudad, Salah Hanieh, y el alcalde de Beitunia, Ribhi Dole.
Según se conoció, todos expresaron su agradecimiento por las muestras de amistad de Nicaragua e informaron que, en reconocimiento a la solidaridad con la causa Palestina del presidente Daniel Ortega, una de las principales avenidas de la ciudad de Beitunia llevará el nombre del líder sandinista.
La representación nicaragüense también sostuvo encuentros con militantes palestinos solidarios con el pueblo del país centroamericano, quienes hicieron un recuento de la relación histórica con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Moncada transmitió el saludo de las máximas autoridades de su Gobierno y reiteró la solidaridad con el pueblo y el apoyo a la causa palestina.